¿Cómo organizar una mudanza paso a paso?

Antes de que decidas hacer las mudanzas, debes ver cuántas cosas quieres trasladar y ver la cantidad de cajas que podrás necesitar. 

Así que aquí hay algunos consejos básicos sobre cómo empacar correctamente con cajas de cartón:

Las cajas de cartón no sólo son apilables y permiten un mejor uso del espacio, sino que también son ligeras y resistentes, por lo que se puede transportar casi cualquier material. 

Sin embargo, no basta con cualquier caja de cartón, estas deben ser amplias y robustas para que puedan aguantar el peso de los objetos. Además,puedes asegurarlas con cinta adhesiva, para aumentar su resistencia.

Marca cada caja con su contenido para que siempre sepas que contiene. 

Ponga todas las piezas pequeñas en bolsas herméticas con cremalleras, según el contenido y el espacio. Si quieres llevarte artículos frágiles, rellena bien el interior de las cajas. 

Ponga todas las bolsas en una caja con las herramientas apropiadas como una llave Allen, destornillador, pinzas, etc. Esto hará que sea más fácil para ti utilizarlas cuando se requiera. Así que asegúrate de colocar la caja con todas las herramientas en un lugar central que todos puedan encontrar.

Usar cajas con distintos colores o marcas para que los trabajadores que realizan las mudanzas sepan dónde poner cada caja en la nueva casa. Empaca tus cosas unos días antes de la fecha del traslado, así te será más fácil planificar todo.

Embale las prendas de vestir hechas del mismo material en una sola caja, ya sea de seda, algodón, poliéster o lana. 

La ropa suele ser más maleable que el papel y el plástico de burbujas, y puedes utilizarla también para los artículos de vidrio, al envolverlos en un calcetín por ejemplo. Los calcetines probablemente están diseñados para ese propósito, no para tus pies.

Presta especial atención a los objetos de valor y trata de hacer espacio en el coche para que puedan viajar contigo. Esto incluye no sólo joyas, sino también papeles importantes, pasaportes, recibos, diarios personales, listas telefónicas, etc. 

Si necesita limpiar la casa después de haberla vaciado, intente avanzar en los días previos a la fecha de irte, porque una vez que la casa esté vacía querrá dedicar el mayor número de días posible a su nuevo hogar.

Aprovecha esta oportunidad para deshacerte de los objetos innecesarios; nueva casa, nueva vida, deja atrás todas las cosas inútiles. 

Pero, si da el caso de que no quieres tirar o regalar estos objetos, hay empresas de mudanzas que te alquilan un espacio de almacenamiento a medida para guardar tus pertenencias.

En el caso de tener hijos, intente involucrarlos en el proceso, compre cajas para que puedan poner sus pertenencias personales en ellas. También empaque una muda de ropa para cada miembro, y si tiene niños pequeños o bebés los mejor es que sean dos, así como pañales y un par de pijamas para cada persona.

Por último, antes de la mudarte, comprueba que todas las cajas y muebles que quieras llevarte han sido cargados en el camión.