Cualidades De Empresas De Forwarder En Argentina

Las empresas de forwarder en argentina desempeñan un papel importante en la solución de los problemas de transporte de mercancías expuestas al comercio exterior.

su principal contribución es resolver los inconvenientes para el usuario y el transportista; procuran la carga para los transportistas y resuelven todos los inconvenientes relacionados con el transporte de su carga, lo que en sí mismo ayuda con todo lo relacionado con los asuntos fiscales y aduaneros, la confirmación y la recogida de los productos, de esta manera como el seguimiento de los propios documentos de los productos.

Antes de decidirse por una empresas de forwarder en argentina, se deben tener en cuenta varios componentes para determinar cómo puede encajar el transportador en su estrategia de transporte. para asegurar la distribución segura de su carga, es esencial crear un plan sólido para calificar, monitorear y utilizar transportistas. En el lado estratégico, es aconsejable que su empresa tenga una relación firme con mucho más allá de un agente de carga.

Una empresas de forwarder en argentina actúa como intermediario entre el cargador y un proveedor de servicios de transporte. a diferencia de un transportista, un transportista no posee un camión y no utiliza un conductor. en raras ocasiones, su funcionalidad consiste en conectar los modos de transporte accesibles con la carga a transportar.

En la situación de los transportistas con sede en la Argentina que no están regulados por una agencia gubernamental, es más complicado protegerse contra las prácticas fraudulentas entre los transportistas y sus clientes, los transportistas y los transportistas. En este sentido, es de suma importancia que las autoridades hagan algo al respecto para que el transportista pueda cumplir con sus obligaciones y derechos, no sólo en beneficio del transportista, sino en beneficio de toda la industria.

Si su empresa está ubicada en Argentina y su logística es manejada por una empresas de forwarder en argentina, es importante entender que este país regula la actividad y la llama “agente de carga”.

DIFERENCIAS ENTRE UN EMPRESAS DE FORWARDERS EN ARGENTINA Y UN AGENTE DE CARGA MEXICANO

El agente de carga organiza el transporte de las mercancías que corresponden a un tercero, encargando a los transitarios el transporte efectivo de las mercancías. No asume la obligación de la carga y generalmente no toma posesión de ella. Los transportistas deben tener una garantía (BMC-84) de $75,000 o un contrato de fideicomiso (BMC-85) con un depósito de $75,000, uno de los cuales debe ser depositado en la FHWA para obtener la licencia.

¿QUÉ ES UN AGENTE EMPRESAS DE FORWARDERS EN ARGENTINA?

Un Empresas de Forwarder en Argentina es una empresa o persona que trabaja como tercero entre el usuario y el transportista con la intención de proporcionar un servicio logístico especializado. Desempeñan esencialmente las mismas funciones que un agente de carga y, en varios casos, cuando toman posesión de la carga en algún momento del camino, realizan las mismas funciones que un agente de carga.

Aunque tenemos la posibilidad de compararlos con los transportistas americanos, el transportista tiene un enorme obstáculo: no está controlado por las autoridades y no está sujeto a ninguna norma o regulación que dé al usuario y a sí mismo más garantías en sus obligaciones hacia los usuarios o limite sus responsabilidades. En pocas palabras, alguien con una PC y teléfono puede ser un agente de carga en la argentina.