El cuidado de los implantes dentales es la clave del éxito duradero

Implantes-dentales-como-saber-si-necesitas

Cuando repones tus dientes perdidos, quieres una solución en la que puedas confiar. ¡Un reemplazo de dientes que proporcione una nueva estabilidad, permanencia y un alto índice de éxito! 

Puede estar seguro de que los implantes dentales pueden proporcionarle todo eso y más. Los implantes tienen una probabilidad del 95% o más de adherirse correctamente a tu cuerpo para reemplazar completamente tus dientes, siempre y cuando tú hagas tu parte para cuidarlos.

En la publicación del blog de esta semana, tu dentista está aquí para compartir por qué es fundamental cuidar los implantes para asegurar su éxito.

Cuando se trata de implantes, el equipo dental es el que más trabajo hace. Sólo tienes que concentrarte en el cuidado de los implantes en casa antes, durante y después del procedimiento de restauración para maximizar su éxito.

Cuidado de los implantes dentales antes del procedimiento

El primer paso para conseguir implantes es asegurarse de que tienes una salud oral óptima, además de los dientes que te faltan. Los tejidos que rodean el lugar donde se colocará el implante dental deben aparecer rosados, firmes y estables sin signos de infección. Su dentista de Tramonto evaluará su mandíbula en busca de signos de inestabilidad.

El éxito de sus implantes dentales depende directamente de la salud de sus encías y de su mandíbula. Su dentista trabajará con usted para educarle sobre cómo obtener una salud oral óptima si no está listo para recibir implantes todavía:

  • Cepíllate los dientes correctamente dos veces al día.
  • Es recomendable el uso del hilo dental todos los días.
  • Se recomienda dejar de usar aquellos productos que contengan tabaco.
  • Reciba limpiezas profundas más frecuentes de su dentista.
  • Cuidado de los implantes durante el período de colocación y curación

Debido a que los implantes se colocan quirúrgicamente dentro del hueso de la mandíbula, debes tomar precauciones especiales para asegurarte de que el sitio no se infecte. Tu dentista entiende que tus implantes son una verdadera inversión que debes proteger. 

A continuación, te presentamos algunos puntos clave que pueden ayudarte a elegir productos seguros para el cuidado en el hogar mientras el implante se fusiona con el hueso de la mandíbula:

  1. Utiliza una pasta de dientes no invasiva y no abrasiva para evitar irritar el lugar de colocación.
  2. Evite el fluoruro de sodio, el bicarbonato de sodio, los quitamanchas y la pasta de dientes para fumadores.
  3. Se recomienda una dieta blanda durante los primeros días.
  4. Tome todos los antibióticos prescritos para prevenir la infección.

Mantenimiento de los implantes una vez estabilizados

Ahora que los implantes han sanado y se han fusionado dentro de tu mandíbula, la parte más difícil está fuera del camino! Puede que sientas tu implante dental y pienses, «Vaya, esto se siente como mi diente natural». 

Eso es porque son lo más cercano a tus dientes permanentes, lo que significa que puedes cuidarlos como tales. Sigue estos consejos para mantener tus implantes de por vida:

  • Utiliza el hilo dental regularmente, prestando especial atención a tus dientes implantados.
  • Intenta usar nuevas herramientas como irrigadores de agua para evitar rayar tu prótesis dental.
  • Cepíllese los dientes dos veces al día durante al menos dos minutos por sesión.

Esperemos que este post le haya ayudado a entender lo importante que es prevenir la infección de los implantes dentales. La mejor manera de hacerlo es cuidando los implantes correctamente.