Qué tener en cuenta para iniciar tu negocio

Al momento de decidir iniciarte en la prestación de servicios de limpieza en Capital Federal, debes tener en cuenta lo siguiente:

Limpieza de la nueva construcción

Si te decides por hacer este tipo de trabajos, ten en cuenta que necesitarás más equipos. Necesitarás escaleras, kits de limpieza de ventanas con extensiones largas, una tienda de vacío, etc Estos tipos de trabajos suelen ser de 2 a 3 puestos de trabajo. La limpieza de la nueva construcción requiere mucha más limpieza. Quizá tengas que quitar las etiquetas engomadas y las etiquetas de las ventanas y de las duchas del cuarto de baño, de los fregaderos y de los tocadores.

Algunos espacios requieren que limpies las rejillas de ventilación para quitar el polvo del trabajo de construcción. Habrá ventiladores de techo para limpiar, fregar pisos, y la limpieza de carpintería para quitar el polvo. Las tarifas de la limpieza de la nueva construcción dependen en general del área a sanear.

Seguros y Vinculación

Prestar servicios de limpieza en Capital Federal requiere también de vinculación con seguros.

Necesitas ser una persona honesta y agradable. Los clientes tendrán que confiar en ti para dejarte estar en sus hogares. La mayoría de los clientes están preocupados por tener a alguien nuevo en su casa. Por ello debes estar vinculado y totalmente asegurado. Las tarifas de seguros de responsabilidad dependen de la compañía de seguros y en dónde se encuentra. Cada persona que contrata aumentará su seguro de responsabilidad civil.

Lo anterior vale la pena por el costo. Puedes pagar trimestralmente o anualmente. También puedes comprar tu bono a través de la compañía de seguros local. Por supuesto tendrás que renovar el bono cada año.

Licencia de negocios

¿Necesitas una licencia? todo depende de donde realizarás el servicio. Para ello anda mejor que comunicarte con las oficinas locales de servicios para conocer si requieres de alguna licencia especial para poder empezar con el trabajo.

Los impuestos

Se trata de algo que debes de tener en cuenta al momento de cancelar los impuestos para tu negocio de servicios de limpieza en Capital Federal y para ello debes de empezar con el negocio y guardar los expedientes, las deducciones para tu negocio, los impuestos de empleado, entre otras cosas.

Ayuda de contratación

Si comienzas a limpiar las casas por ti mismo, finalmente llegará el punto en el que necesitas ampliar tu negocio. Comienza con un empleado a tiempo parcial. Entrénalo y déjalo tomar su descanso un día a la semana. Entonces luego haga que este empleado tome su descanso 2 días a la semana y así sucesivamente. Esto le dará el tiempo libre que necesita para comercializar su negocio y obtener más clientes. Después de obtener más clientes será capaz de contratar más ayuda a tiempo parcial.

Lo importante es que tu negocio empiece a crecer y que los beneficios sean gratos para ambas partes.