Cómo diseñar una tarjeta personal que no pase desapercibida

Tarjetas personales precio - Tips para hacer una buena tarjeta personal

Una buena tarjeta de presentación debe transmitir la imagen general de su negocio… No es fácil, considerando que la tarjeta mide sólo 2 pulgadas por 3,5 pulgadas.

¿Cómo es posible que pueda transmitir un mensaje en un espacio tan reducido?

No puede esperar que sus tarjetas personales cuenten toda la historia de su empresa. Lo que debe esperar es que presente una imagen profesional que la gente recuerde.

El color, la redacción y la textura de nuestras tarjetas personales precio (incluido) tienen mucho que ver con su atractivo y su capacidad para transmitir la imagen de su empresa.

Use el sentido común cuando diseñe su tarjeta de presentación.

Si su empresa comercializa juguetes y juegos para niños, puede intentar usar colores brillantes y primarios y palabras escritas con un guión infantil. 

Por otro lado, si tiene un servicio de consultoría financiera, entonces querrá que su tarjeta de visita transmita profesionalidad y fiabilidad, así que aténgase a los aspectos tradicionales como la impresión en negro sobre un fondo gris, beige o blanco.

Por supuesto, los diseñadores profesionales afirman que los empresarios no deberían intentar diseñar una tarjeta de visita por su cuenta, pero muchos propietarios de empresas con problemas de liquidez no tienen otra opción.

El mejor curso de acción: Mirar todas las tarjetas personales precio que reciba, y emular las tarjetas que le gusten. Es posible que tenga más margen de maniobra si se dedica a un negocio creativo, como la planificación de fiestas o la venta al por menor, pero en general, tenga en cuenta los siguientes consejos:

  • Utiliza tu logotipo como base. Hazlo el elemento más grande de la tarjeta.
  • Manténgalo simple. No incluya demasiada información en la tarjeta.
  • Incluya lo esencial: su nombre, título, nombre de la empresa, dirección, números de teléfono y fax, y direcciones de correo electrónico y de sitios web.
  • Asegúrese de que el tipo de letra sea fácilmente legible.
  • Limítese a uno o dos colores.

Una vez que tenga tarjetas de presentación, aprovéchelas al máximo:

  • Siempre dale a la gente más de una tarjeta (para que se la den a otros).
  • Incluya su tarjeta en toda la correspondencia.
  • Lleva las tarjetas contigo en todo momento, en un estuche de tarjetas para que estén limpias y ordenadas.

Las tarjetas de visita no tienen por qué ser aburridas. Si su industria permite un poco de creatividad, aquí tiene algunas ideas para probar:

  • Utiliza tarjetas personales precio de 4 por 7 pulgadas que se doblen (como un mini folleto), tarjetas de plástico o tarjetas con fotos.
  • Aunque son más estándar que las tarjetas de visita estándar, las tarjetas con formas no tradicionales llaman la atención. Pruebe con la forma de un osito de peluche para un servicio de guardería, por ejemplo, o un pastel de cumpleaños para un planificador de fiestas.
  • El papel con textura puede aumentar el interés de una tarjeta, al igual que el papel de color. En general, manténgase con sombras más claras que mejoren la legibilidad.
  • La termografía, un proceso que crea una impresión en relieve y brillante, añade interés a una tarjeta. El grabado en relieve y el estampado en papel de aluminio son otros dos procesos de impresión que pueden dar a su tarjeta un atractivo visual.