Teatro meti2 – promueve tu obra con una crítica y la premia

ENTRAMOS EN NUESTRO SEGUNDO A PROMOVER EL TEATRO NO COMERCIAL INCORPORANDO CUATRO NUEVAS SECCIONES

Teatro meti2  comenzó  en una página  de ciudad , sin fin de lucro, para promocionar el teatro vocacional, independiente, off ,under.  – en pocos meses personas conocidas y otras no tanto  se sumaron a este espacio dedicado a quien quiera hacer teatro. -creció  tan rápido que supero mis expectativas y trabajo. – las visitas se van incrementando día a día , siendo una de las páginas  más visitadas   .- he recibido y contestado todos los e-mail  desde España, México, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Venezuela- desde el interior del país también se han comunicado .- este avance me permitió conocer e  interceptarme a otras entidades . Hoy se ha transformado en un catalogo  donde las obras remitidas por las cias o salas son re-distribuidas estratégica-mente a 600 direcciones de e-mail de diarios, revistas ,emisoras, portales etc. Y 2000 direcciones particulares y comerciales,  todo de manera absolutamente gratuita y con el único fin de promover el teatro. Subvencionados únicamente por la publicidad banner de bungalows nevada serena de Bariloche .-como festejo,  incorporamos cuatro nuevas secciones

meti teatro

NUESTRA CRITICA SE BASARA EN DESTACAR  LO MEJOR DE CADA OBRA

a partir de marzo 4 integrantes de tm2 se encargaran de hacer las criticas de las obras que promociona . Los mismos se presentaran de a dos para equilibrar conceptos .

Otorgaremos una copia de lo publicado en nuestro portal y nuestra guía, premiaremos con un diploma a la mejor obra del mes y también a la del año , también otorgaremos un diploma a quien aporte originalidad en cualquier área.

No queremos ser disciplinarios, si queremos ser promotores de cultura , no  queremos que el espectador que ve una obra por nuestra página se ensarte, sabemos que toda obra por mas mala que sea siempre aporta algo positivo  , trataremos de destacar lo positivo y minimizar lo negativo si lo tiene .

Ninguno de los integrantes de tm2 vive de esto , ni necesita tampoco recibir dinero para hablar bien de una obra , todos son actores o directores con experiencia y conocimiento con un único fin  de difundir cultura .

En el año 2000 las mayorías de las salas terminaron sus funciones antes de lo previsto otras tuvieron que suspender

Las estadísticas levantadas en diciembre del 2000  por tm2  a través de los informes dados  grupos de teatro nos comentaban que la presencia de público eran   unos de los más bajos registrados en los últimos tiempos-. La mayoría de las obras independientes tenían  una convocatoria promedio ( 8 funciones por mes)  de 10 a 12  espectadores por función (hubo casos de 5 a 10) mientras que los que hacían una sola función de un espectáculo ,  llegaban a las 50 personas promedio-. Existieron  excepciones pero espectáculos de primerísimo nivel y con una excelente critica tuvieron que suspender funciones, los que lograron  más de 10 o 15 funciones lo hicieron  a fuerza de convocatoria personal , es decir mientras más actores hay en el grupo más publico por actor va a  la obra-.  En otras épocas una publicidad en el diario era suficiente , un paquete de producción publicitaria casi no alcanza a cubrir los gastos mínimos de una puesta y en la mayoría de los casos, solo se limita a lograr  una  chapa.-.  Otro estudio realizado determino que en la actualidad solo convocan obras  cómicas, o contengan sexo o un tema de actualidad,  aun así,  no son suficiente garantía de éxito  eso nos da una idea de la profunda crisis que tiene el teatro.–. En comentarios de pasillo también nos informaron que suele concurrir  más gente los días viernes que un sábado, (estamos estudiando los motivos  porque no es la primera vez que lo escuchamos )-.  Un especialista en márquetin empresarial  dijo algo  que lo simplifica todo:  cuando el ser humano satisface sus necesidades básicas busca otras alternativas para alimentar su conocimiento cultural, pero cuando  no puede  o  ni siquiera sabe si algún día llegara a ellas,  la cultura pasa un tercer o cuarto plano. Países evolucionados económicamente tienen movimiento culturales con gran afluencia de público.

Meta teatro participó , de una recepción  y ofreció el mismo día, el conversatorio «nuevas tendencias del teatro argentino»,  dentro del ciclo «espacio para el riesgo» los integrantes del grupo participaron como invitados en los programas televisivos  así como también en programas radiales. meta teatro participó de un encuentro con docentes y estudiantes de la escuela nacional de artes (ena). En el  número de la revista conjuntos que apareció en diciembre de 2000, publico una crónica de esta gira internacional

Deja una respuesta