Las chapas metálicas pueden cortarse con gran eficacia mediante una cortadora láser para metal. Este método proporciona ventajas que no pueden obtenerse con otros métodos de corte de chapa metálica.
Es importante comparar las capacidades de la herramienta con los requisitos del proyecto a la hora de seleccionar un proceso de corte para chapa metálica. El corte por láser suele ser la opción más eficaz para muchos proyectos de chapa metálica.
El corte por láser garantiza cortes precisos y limpios sin el gasto o el tiempo de un procesamiento posterior. Es ideal para cortar chapas de acero al carbono y acero inoxidable. Las grandes tiradas se benefician del proceso rápido, repetible y más preciso.
El corte por láser para la fabricación de chapas metálicas ofrece las siguientes ventajas:
- No hay contacto físico con la chapa
- Alabeo mínimo debido a una zona de calor diminuta
- Corte de precisión
- Capacidad para cortar contornos complejos
- Capacidad para manejar formas intrincadas
- Silencioso
- Mantiene un borde limpio
- Corte estrecho
El corte con láser ofrece una gran variedad de ventajas. Precios asequibles, alta eficiencia, velocidad rápida, cortes de mayor calidad y la mejor precisión posible son a menudo las principales razones por las que los clientes eligen el corte por láser.
- Un precio asequible
Elegir el corte por láser para un proyecto de corte de chapa es una de las mejores formas de mantener el presupuesto bajo control.
La cortadora láser para metal utiliza el control numérico por ordenador (CNC) para cortar chapas metálicas. El CNC es un proceso automatizado: El ordenador controla el láser. No es necesario que un operario realice la operación, sino que basta con introducir las especificaciones. Una vez introducidas las especificaciones, el ordenador realiza el resto.
Además, el láser no se embota. Debido al calor que genera, el láser emite un haz de luz focalizado que puede cortar. Debido a la ausencia de masa, la luz no se desgasta con el tiempo.
En una herramienta de corte tradicional, la hoja se desgasta con el uso, como un cuchillo, lo que requiere costes adicionales de mantenimiento y reparación. Por lo tanto, el corte por láser es más fácil y eficaz que el corte tradicional, además de tener un coste menor.
- Velocidad y eficacia
El corte por láser es más rápido y preciso que el corte con cuchillas. Los láseres pueden cortar a una velocidad de más de 20 metros por minuto. La velocidad del láser viene determinada por la complejidad y las tolerancias de la chapa.
La velocidad de los láseres puede aumentarse independientemente de lo intrincada o tolerable que sea la chapa utilizando cuchillas de varios cabezales o varios láseres trabajando juntos.
La naturaleza automatizada de las cortadoras láser también les permite trabajar de noche incluso cuando los operarios no están presentes. Con esta capacidad 24/7, el corte por láser de chapa metálica es aún más eficaz y rápido.
- Mejora de la calidad
Las ventajas de la automatización CNC van más allá de la reducción de los plazos de entrega. Los procesos controlados por ordenador también producen una variación mínima en comparación con los no automatizados. Esto se traduce en una menor tasa de defectos y una mayor calidad de corte.
- Altos niveles de precisión
Las cortadoras láser son capaces de cortar detalles extremadamente finos. Con las cortadoras láser, puede hacer los cortes más pequeños posibles dentro de las tolerancias más estrictas.
La cortadora láser para metal es una buena opción cuando se necesitan cortes intrincados. Producen bordes limpios y precisos. Además, la quema es mínima, ya que el láser funde el material en lugar de cortarlo. Debido a su precisión, los láseres son apropiados para cortar chapas de metal que deben ser precisas y exactas.