El colapso o la congelación de tus aplicaciones favoritas de iPhone o iPad es una experiencia frustrante. Ya sea Facebook, Instagram, Kindle, Safari, Viber, Skype o cualquier juego, a menudo las aplicaciones se cierran inesperadamente después de lanzar o congelar el dispositivo.
Abordando el tema, este post comparte las mejores formas de resolver problemas para superar la congelación y caída de aplicaciones de iPhone y iPad. También puedes aplicar las mismas formas de solucionar los problemas de las aplicaciones congeladas en el iPad.
Sin embargo, los métodos que se van a describir a continuación no representan una reparación o solución oficial al problema. Ante cualquier irregularidad con su equipo, aconsejamos ir con un servicio técnico iPhone.
Pero antes de eso vamos a entender las posibles razones que hacen que las aplicaciones que antes funcionaban bien se bloqueen.
¿Por qué se bloqueó tu aplicación de iPhone/iPad?
El problema podría surgir por varias razones. Puede ser que tu aplicación se haya vuelto obsoleta y necesite una actualización o que el último iOS no sea compatible con la aplicación.
Por ejemplo, iOS11 no es compatible con aplicaciones de 32 bits. Por lo tanto, todas las aplicaciones de 32 bits previamente instaladas en su dispositivo dejarán de funcionar después de la actualización a iOS11.
La mayoría de las veces la falta de espacio en el dispositivo hace que la aplicación se comporte de forma abrupta. Generalmente los usuarios de iPhone sobrecargan su dispositivo con cientos de música, fotos o vídeos que inutilizan el espacio de almacenamiento.
Las aplicaciones siguen colapsando porque no hay suficiente espacio para realizar sus tareas. Además, una red móvil deficiente o Wi-Fi no permite que las aplicaciones se lancen correctamente.
Formas de arreglar aplicaciones de iPhone y iPad que se congelan y se caen o se cierran inesperadamente:
- Reiniciar el iPhone
- Restablecer los ajustes de los factores
- Restaurar el iPhone a través de iTunes
- Force abandona la aplicación y relanza
- Actualizar iOS
- Actualizar la aplicación
- Borrar y reinstalar la aplicación
- Despeja el espacio de tu iPhone
- Contacte con el desarrollador de la aplicación
Enfoque 1: Seguir las 3 R’s – Reiniciar, Resetear y Restaurar
Comúnmente aconsejado por Apple Support, las tres R’s – Restart, Reset y Restore son la cura universal para la mayoría de los problemas relacionados con el iPhone, incluyendo el congelamiento de las aplicaciones del iPad y el colapso o el abandono inesperado.
Nota: Si esta solución no soluciona tu problema, debes ir con un servicio técnico iPhone.
Así que comienza la solución de problemas con las 3 R’s en el orden de Reiniciar, Resetear y Restaurar.
► Reiniciar el iPhone
- Mantenga presionado el botón superior o lateral hasta que aparezca el control deslizante
- Arrastra el deslizador para apagar el iPhone
- De nuevo presiona y mantén el botón superior o lateral hasta que aparezca el logo de Apple
- Cuando tu iPhone se encienda, intenta usar la aplicación de nuevo
Si reiniciar el iPhone no ayuda a pasar a la siguiente solución.
► Restablecer el iPhone a los ajustes de fábrica
Si intentas restablecer la configuración de fábrica, asegúrate de que tienes una copia de seguridad de los datos del iPhone.
El restablecimiento de fábrica o el restablecimiento completo borra todos los datos del dispositivo, incluidas las fotos, los vídeos, los mensajes, los contactos, el calendario, el rollo de cámara, el historial de chat, etc. Pasos para el restablecimiento de fábrica de tu iPhone:
Ve a Ajustes > General > Resetear > Borrar todo el contenido y los ajustes
Introduce la contraseña de Apple y toca en Borrar el iPhone.
► Restaurar el iPhone con iTunes
Como el Factory Reset, restaurar el iPhone con iTunes también causa una pérdida completa de datos del dispositivo. Por lo tanto, siempre haga una copia de seguridad de sus datos en iCloud e iTunes, si no, busque la ayuda de Stellar Data recovery para iPhone para recuperar los datos perdidos del iPhone.
- Abre el iTunes en tu ordenador y conecta el iPhone con el ordenador
- Si el mensaje pide la contraseña del dispositivo o que confíe en esta computadora, siga los pasos en pantalla
- Selecciona tu iPhone, toca la opción Resumen a la izquierda y haz clic en el botón Restaurar iPhone.
Elija la última copia de seguridad y haga clic en el botón Restaurar
Enfoque 2: Forzar la salida de la aplicación y el relanzamiento
Si alguna aplicación no responde, puedes forzarla a cerrarse y relanzarla. Pasos para cerrar y relanzar la aplicación:
- Doble clic en el botón Inicio, las aplicaciones usadas recientemente aparecen en la pantalla
- Localiza tu problema creando la aplicación
- Pásalo para dejar de fumar.
- Haga clic en el botón Inicio para volver a la pantalla de inicio
- Toca el icono de la aplicación para reabrirla
Enfoque 3: Comprobar las actualizaciones
Las actualizaciones son importantes, ya que los desarrolladores no sólo traen nuevas características con cada actualización, sino que también identifican los errores y las deficiencias de sus aplicaciones y las corrigen. Por lo tanto, actualizar la aplicación que se está colapsando en el iPhone o en el iOS puede resolver el problema.
► Actualizar la aplicación del iPhone
En el App Store pulse en Actualizaciones, descargue e instale las actualizaciones disponibles de la aplicación que se está congelando o abandonando inesperadamente. Después de la instalación, compruebe la aplicación de nuevo en el iPhone, si funciona correctamente.
► Actualizar iOS
Para actualizar tu iPhone a la última versión de iOS, ve a Ajustes > General > Actualización de software y elige Descargar e instalar.
Acercamiento 4: Contactar con el desarrollador de la aplicación
Si las aplicaciones de tu iPhone o iPad siguen fallando o congelándose incluso después de aplicar las correcciones anteriores, ponte en contacto con el desarrollador de la aplicación o lleva tu equipo a un servicio técnico iPhone que pueda comprobar el estado de tu software.
Abre el App Store, busca la aplicación o encuéntrala en Actualizaciones > Comprado, y luego tócala. En Clasificaciones y revisiones, toca Soporte de aplicaciones. Si no ves Soporte de aplicaciones, asegúrate de haber iniciado sesión con la misma ID de Apple con la que compraste o descargaste la aplicación.