Aprende a gestionar tu armario: Consejos para tener ideas de conjuntos, recordar qué piezas tienes y hacer compras en tu armario.
Es el eterno problema de un guardarropas lleno de ropa preciosa: asegurarse de que realmente te la pones. ¿De qué sirven esas prendas increíbles si te levantas con cinco minutos para ponerte algo para ir a clase y salir? ¿Cómo es posible que algunas personas puedan ir tan bien vestidas sin importar lo que hagan?
La clave de este enigma es la «gestión del armario», es decir, saber exactamente lo que tienes y cómo utilizarlo.
Aprender a gestionar el armario puede ser beneficioso de muchas maneras. Puede ahorrarte tiempo y dinero, y hacerte parecer mucho más elegante y arreglado. Es una habilidad esencial que debes dominar si piensas invertir en prendas de calidad, o si simplemente quieres sacar el máximo partido a lo que ya tienes.
Mis mejores consejos para gestionar tu armario:
- Dedica tiempo a idear nuevos looks.
Sé que no te gusta oírlo, pero es cierto: ir a la moda no siempre es fácil. Si quieres aprovechar al máximo lo que tienes, tienes que dedicar tiempo a planificar los conjuntos. Cada vez que adquieras ropa, zapatos o accesorios nuevos, pruébatelos con otras cosas que ya tengas. Una vez que sepas qué combina con qué, vestirte será un juego de niños.
- Pide una segunda opinión.
Revisa tu guardarropas con tu amiga más fashionista y honesta. Pruébate cosas y pide su opinión. Puede que tu amiga te ayude a encontrar nuevas combinaciones de ropa que nunca se te habrían ocurrido por ti misma.
- Haz fotos de los looks que funcionan.
Si realmente necesitas ayuda con tu estilo, puedes crear tu propio «look book» de conjuntos. Después de pasar un tiempo revisando tu ropa y creando conjuntos que funcionen, pon todas las piezas en el suelo con los zapatos, el bolso y otros accesorios a juego, y haz una foto. Las polaroids son las más rápidas, pero las fotos normales o digitales también sirven.
- Anótalo todo.
También te puede resultar útil anotar los nombres de las piezas que has elegido en el reverso de cada foto, por si tienes prisa. Y también es bueno guardar todas las fotos juntas, para que sea como un archivo de tu estilo.
Cada vez que necesites vestirte con rapidez, sólo tienes que recurrir a tu cuaderno de estilo personal y tendrás un gran conjunto listo para salir.
- Digitalízalo.
Si te gustan más las fotos digitales que las polaroids, la web puede ayudarte con la gestión del guardarropas. Lookbook.nu es una comunidad en la que los usuarios hacen fotos de sus conjuntos y las publican para que todos las vean.
Este sitio te ofrece una manera fácil de guardar todos tus conjuntos en un solo lugar, y también sirve como una gran fuente de inspiración para tu vestuario. También puedes tener una sección de «guardados» en Instagram.
Esperamos que estos tips te ayuden a mantener tu armario y outfits lo mejor accesibles y ordenados posible.